Noticias Caracas
Nacionales

Denuncian que servicio eléctrico de Apure es impagable

La tarifa ronda el 4.000% de aumento y la calidad continúa siendo pésima, debido a las constantes fallas del suministro

Comerciantes y representantes de organismos no gubernamentales del estado Apure, denuncian que el aumento del servicio eléctrico es impagable porque las tarifas pasaron de entre 300 y 400 mil bolívares para superar los 50 millones de bolívares.

Tal es el caso de Zaida Chaparro, dueña de una farmacia en San Fernando, quien hasta el pasado septiembre cancelaba menos de 300 mil bolívares y ahora su tarifa ronda los 60 millones.

Corpoelec no explica «cuál es la razón de estos incrementos exorbitantes y usted tiene que tomar en cuenta que este año que culminó ha sido terrible para el comercio por esto de la pandemia. Las ganancias han sido muy pocas, todos los días nos aumentan los precios de las medicinas, en nuestro caso, y de otros insumos y servicios”, lamentó para Radio Fe y Alegría, haciendo referencia a que la situación afecta también a otras farmacias, las cuales despidieron trabajadores para «poder pagar el recibo».

El aumento comenzó el pasado octubre. Foto: Radio Fe y Alegría.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de la entidad, Vito Vinceslao, precisó para el medio que el aumento corresponde a 4.000%.

«Antes usted pagaba como máximo 3 millones de bolívares por el servicio, pero desde octubre del año pasado esa cifra se incrementó fuertemente hasta el punto que han habido comerciantes que les ha tocado pagar entre 300 y 400 millones de bolívares, es decir, unos 400 dólares”, aseguró.

Destacó que cuando se cancela el servicio vía electrónica a través de los portales bancarios, el pago sale a nombre de la «Electricidad de Caracas y no de Corpoelec, de verdad que no se entiende esta situación”.

Manifestó que el aumento del servicio no garantiza la calidad, considerando las fallas constantes. Además, también incrementó la tarifa de impuestos a más de 800%, así como la de telefonía.

El sector productivo, prevé reunirse con las autoridades de Corpoelec y CANTV “para ver si podemos llegar a soluciones porque así, y en medio de las restricciones de trabajo por la cuarentena, estamos a las puertas del cierre técnico de la mayoría de los comercios en todo el estado”.

Te puede interesar!

you're currently offline