Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Delegación de China arriba a Perú para comenzar pruebas de vacuna para Covid-19

La delegación fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, se espera que 6.000 personas participen en los ensayos clínicos

Una delegación científica proveniente de China ha llegado este miércoles a Perú con las pruebas clínicas de laboratorio de la vacuna de Covid-19 Sinopharm, informó a través de Twitter el Ministro de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana, Mario López Chávarri.

Según reportes, la farmacéutica china Sinopharm inició con el proceso de reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos en Perú la semana pasada, se espera que 6.000 personas participen en las pruebas.

“El acceso a la vacuna contra el #COVID19 es un objetivo nacional. En ese sentido, recibí hoy (…) a la delegación de China que ha traído al Perú las primeras pruebas para el desarrollo de la vacuna, elaboradas por Sinopharm”, comunicó Chávarri en su cuenta de Twitter.

El desarrollo de la vacuna, así como el reclutamiento de voluntarios en el país andino estará a cargo de dos prestigiosas universidades de Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).

La vacuna desarrollada por la estatal Sinopharm se aplicará en dos dosis y tendrá un precio que estará ligeramente por debajo de los 1,000 yuanes, un costo equivalente a los 144 dólares, según afirma la propia farmacéutica.

De acuerdo a cifras oficiales compartidas por el Ministerio de Salud, Perú ha registrado más de 657 mil casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia, la nación contabiliza  29,068 muertes a causa de la enfermedad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com