Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Declaran culpable por corrupción al expresidente francés Nicolas Sarkozy

Su abogado, Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, recibieron la misma condena, un año de prisión

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy  (2007-2012)  fue declarado culpable este 1 de marzo por corrupción y  tráfico de influencias, enfrentándose a un año de cárcel  y 2 de suspensión.

En concreto, Sarkozy fue condenado por intentar obtener en 2014 información de manera ilegal de un magistrado superior, sobre una acción legal en la cual estaba involucrado.

El hecho fue catalogado como «particularmente grave», teniendo en cuenta que Sarkozy se valió de su investidura para ofrecer un cargo en Mónaco al magistrado a cambio de su ayuda.

Sarkozy, tiene derecho de solicitar casa por cárcel con la utilización de un  brazalete electrónico.

En el caso también figuran como coacusados, el abogado del expresidente, Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, quienes recibieron la misma condena.

Sarkozy, quien hasta ahora niega las acusaciones en su contra tiene derecho de solicitar casa por cárcel con la utilización de un  brazalete electrónico.

Como si esto fuera poco el exmandatario, se enfrentará a otro juicio a finales de marzo junto con otras 13 personas por presunta financiación ilícita de su campaña presidencial en 2012.

Al parecer la formación conservadora Unión por Movimiento Popular (UMP) gastó 42,8 millones de euros -el doble de los recursos autorizados- para financiar la campaña.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com