Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Cuidado! Evita a como dé lugar comer las semillas de la patilla

Experta en nutrición explica las graves consecuencias sobre la salud que causa esta práctica, aparentemente inofensiva

La patilla es una deliciosa y refrescante fruta baja en grasas y calorías que actúa como un poderoso antioxidante natural por estar constituida 90% de agua.

Su gran cantidad de nutrientes que van desde vitaminas A, E, B1 y B6 hasta hierro y magnesio, fortalecen el sistema inmune.

Sin embargo, a pesar de sus innumerables bondades se debe tener cuidado con sus semillas, advirtió la nutricionista María Rózanova para Moskva24.

Explicó que las semillas de patilla no son digeribles porque su capa exterior es muy dura, aunque el problema en el sistema digestivo se presenta con el consumo en grandes cantidades que puede desencadenar algunas patologías, como inflamación del apéndice.

Las semillas pueden causar intoxicación.

Destacó que las personas que deben abstenerse de consumir patilla son los niños menores de 3 años porque podrían ahogarse o intoxicarse, así como mujeres embarazadas, debido a que  las semillas aumentan el riesgo de desarrollar alergia.

Precisó que la pulpa y semillas de algunas patillas, poseen grandes cantidades de nitratos y el aminoácido citrulina que expulsa  amoníaco durante la descomposición.

Si bien no representa  peligro para la mayoría de las personas, quienes sufren de  enfermedades del sistema urinario no deben consumirla.

Las patillas con semillas blancas, también pueden causar  una fuerte intoxicación, agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com