Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce los efectos adversos que causa el consumo de tocineta

Las personas que consumen esta carne procesada de manera regular o frecuente, podrían vivir menos tiempo

El consumo diario de tocino frito, beicon o tocineta, podría acortar la vida de las personas, sugiere una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que data de 2015.

«Comer carnes procesadas como el beicon conlleva un mayor riesgo de muerte prematura», aseguró el especialista en nutrición Jay Cowin para Eat This, Not That! (ETNT).

De acuerdo con el estudio, por cada 50 gramos adicionales de carne procesada o su equivalente a cerca de dos tiras de tocino ingeridas a diario, existe un riesgo 33% mayor de sufrir una muerte prematura.

La misma investigación reveló que podría aumentar en un 8% las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o diabetes.

«El principal problema del tocino es cómo se conserva», precisó la nutricionista Sally Stevens, haciendo referencia a los métodos modernos de procesamiento, donde se utilizan ingredientes dañinos para la salud.

«La panceta ahumada contiene nitratos y nitritos que en dosis muy altas han demostrado ser carcinógenos potenciales para los seres humanos. Hay indicios de que los nitratos en las carnes procesadas aumentan los riesgos de cáncer de colon, enfermedades cardíacas y diabetes», advirtió. 

Boyer, médico del Instituto Farr en Estados Unidos (EEUU) indicó que «comer beicon todos los días para el desayuno puede provocar una acumulación excesiva de colesterol ‘malo’ en los vasos sanguíneos, bloqueándolos, lo que te pone en un alto riesgo de desarrollar afecciones relacionadas con el corazón, incluidas enfermedades de las arterias coronarias, ataque cardíaco e insuficiencia cardíaca congestiva».

El consumo de carne procesada, también está asociado a una peor calidad del esperma.

El tocino está relacionado también con problemas cerebrovasculares por su elevado nivel de sal, explicó la médica Edibel Quintero, consejera de HealthInsider.

«Si tomamos 4 lonchas de tocino tendremos casi 900 miligramos de sodio, lo que es más del 40% del valor diario recomendado. El sodio es especialmente dañino para nuestra salud, ya que está relacionado con un mayor riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular», expresó.

La infertilidad de los hombres, es otro de los tantos efectos adversos de la tocineta. Un estudio de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva de 2013, mostró que el consumo de carne procesada está asociado a una peor calidad del esperma.

«El consumo de tocino y otras carnes procesadas puede conducir a un recuento bajo de espermatozoides en las personas del sexo masculino», alertó el Dr. Madathupalayam Madhankumar para ETNT.

Aunque es poco probable que un poco de tocineta de vez en cuando haga daño, su consumo regular y frecuente, podría tener consecuencias negativas, como el aumento de peso. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com