Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Conoce la fruta que mejora el tránsito digestivo

La piña o Ananas comosus, su sabor exótico y
rico en vitaminas está cada vez más presente en muchas recetas

Proviene de una planta perenne del sur de América. Y es que las piñas, tienen abundantes vitaminas, además de que mejoran nuestro sistema digestivo. Esta fruta afrodisíaca reduce la inflamación del intestino, lo que ayuda a reducir enfermedades del aparato digestivo. Además, ayuda a perder peso por sus bajas calorías y su alto nivel de antioxidantes.

10 PROPIEDADES DE LA PIÑA

  1. Ayuda a la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.
  2. Tiene un gran aporte de fibras: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.
  3. Es una buena opción para perder peso: es un buen alimento para introducir en dietas para perder peso, ya que contiene muy pocas calorías.
  4. Aporta muchos nutrientes: es una fruta rica en potasio. Contiene multitud de vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos. También destaca por su aporte de antioxidantes.
  5. Ayuda a la salud bucodental: reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.
  6. Favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.
  7. Es beneficiosa para la circulación: la piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.
  8. Ayuda a las defensas: la piña también es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.
  9. Es perfecta para los que practican deporte: es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a lidiar con el dolor muscular de los atletas.
  10. Es saciante: la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.
Reduce la inflamación del intestino con ayuda de la piña

Una investigación publicada en la revista británica Planta Médica descubrió que la enzima extraída de la piña conocida como bromelina era mucho mejor que el medicamento para la quimioterapia 5-fluorauracil en el tratamiento del cáncer en un estudio realizado en animales. La sustancia ataca sólo a las células cancerígenas y no a las sanas.


Ahora que ya conocemos todos los beneficios de la piña, seguro que te apetece que esté más presente en tu alimentación, ¿verdad?

Nota de Prensa: Dilibeth Torres / @dilibethtorres

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com