Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Conoce al panda gigante Huan Huan y a sus 2 bebés mellizos

Las crías están sanas -en el zoológico de Beauval, Francia- pesaron 149 gramos y 128,8 gramos, respectivamente

Huan Huan, es un panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) del zoológico de Beauval, ubicado en el centro de Francia que dio a luz a mellizos el pasado 2 de agosto.

El organismo, informó a través de un comunicado -reseñado por Xinhua– que Huan Huan «rompió aguas alrededor de las 00:30 (hora local). Su primer bebé nació alrededor de la 01:05 y el segundo lo siguió unos minutos después»,

Ambas crías están sanas, la primera  pesó 149 gramos y la  segunda 128,8 gramos.

«Huan Huan es muy maternal, lame a sus cachorros y los aprieta contra ella», agregó el zoológico de Beauval, haciendo referencia a que el nombre del panda gigante significa «feliz» en chino.

El compañero de Huan Huan, llamado Yuan Zi y ella, nacieron en Chengdu, China y llegaron a Francia en 2012 cuando tenían 3 años.

Huan Huan dio a luz a 2 cachorros gemelos en 2017, siendo los primeros nacidos en Francia. Sin embargo, uno murió poco tiempo después y el otro sobrevivió, siendo bautizado como Yuan Men que significa en chino «la realización de un sueño».

Según expertos los pandas gigantes recién nacidos, son más indefensos que la mayoría de los mamíferos. Abren los ojos entre las 6 y 8 semanas. Esto sin contar que comienzan a moverse a partir de los 3 meses.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com