Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Congreso de España da luz verde a la Ley de eutanasia

Se estima que el nuevo instrumento legal entre en vigor dentro de 3 meses, luego de su publicación en el Boletín Oficial del Estado

El Congreso de los Diputados de España, legalizó este 18 de marzo la eutanasia  que se convertirá en una nueva prestación del Sistema Nacional de Salud.

A partir de ahora las personas mayores de 18 años que padezcan de alguna enfermedad grave, incurable  o invalidante, así como de algún sufrimiento físico o psíquico constante e intolerable pueden solicitar el suicidio asistido.

El instrumento legal propuesto por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y aprobado a pesar de los votos en contra del  Partido Popular (PP) y Vox, se prevé que entre en vigor dentro de 3 meses, luego de publicarse en el Boletín Oficial del Estado.

La primera propuesta parlamentaria data de 1994 y siempre generó controversia, debido a los aspectos éticos y morales en torno al tema.

os menores de edad no podrán solicitarla, ni mucho menos sus padres.

¿Cómo solicitar la eutanasia?

Lo pueden hacer las personas con nacionalidad española o residenciadas en el país, siempre y cuando demuestren tener capacidad  de hacerlo. En caso de arrepentimiento, podrá ser retirada.

El solicitante, debe contar con un expediente médico certificado que será validado por expertos.

También, es necesario que llene 2  formularios (entre los que transcurrirán 15 días naturales) para manifestar de manera voluntaria su consentimiento de practicarse la eutanasia.

Los menores de edad no podrán solicitarla, ni mucho menos sus padres.

La objeción de conciencia, está estipulada para los profesionales sanitarios que por convicciones propias no deseen practicarla.

No obstante, las administraciones regionales deben garantizar al paciente la prestación del servicio si cumple con los requisitos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com