Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Habitantes del Alto Apure exigen inspección del río Sarare

Alertan que está repleto de sedimentos y puede desbordarse en cualquier momento, debido a las fuertes lluvias que azotan la región

Los habitantes del barrio El Gamero de Guasdualito, Alto Apure, solicitaron a las autoridades del municipio Páez, realizar una inspección al río Sarare, debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

El ciudadano Javier Ramírez, informó para Radio Fe y Alegría que el río se encuentra repleto de sedimentos y puede desbordarse ante cualquier creciente.

“Ni por un lado ni por otro se habla de la protección de los márgenes del río Sarare y las áreas circunvecinas que se afectan todos los años con la crecida”, denunció.

Fuertes lluvias pueden provocar desbordamiento del río Sarare. Foto referencial.

Destacó que afortunadamente en el sector La Curva 3, el afluente se alejó “un poco producto de un trabajo que se realizó de manera empírica y lo decimos así porque ahí no se ha realizado ningún proyecto para buscarle una solución definitiva a este problema”.

Alertó que el asentamiento campesino Bocas de Río Viejo está a punto de desaparecer porque el río ha «derribado algunas casas».

Como si esto fuera poco, los pequeños y medianos productores que «arriman sus cosechas a esta zona del municipio Páez” están en riesgo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com