Noticias Caracas
Salud

Como tratar la falta de apetito causada por ansiedad

Algunas personas con ansiedad tienden a comer en exceso o a consumir muchos alimentos poco saludables

Cuando alguien experimenta ansiedad, su cuerpo comienza a liberar hormonas del estrés, esto conlleva a trastornos depresivos las cuales activan el sistema nervioso simpático. A su vez desencadena un aumento hormonal ocasionando varios efectos físicos; por ejemplo: la liberación de corticotropina, afectantando el sistema digestivo y puede conducir a la supresión del apetito.

Otra hormona, es el cortisol, es la que aumenta la secreción de ácido gástrico para acelerar la digestión de los alimentos para que la persona pueda luchar o huir de manera más eficiente.

Algunas personas con ansiedad tienden a comer en exceso o a consumir muchos alimentos poco saludables. Otras, sin embargo, pierden el deseo de comer cuando se sienten estresadas y ansiosas.

Cuando alguien experimenta ansiedad, su cuerpo comienza a liberar hormonas del estrés.

Según la opinión de los especialistas. Las personas que experimentan una pérdida de apetito debido a la ansiedad deben tomar medidas para abordar el problema, ya que esta falta de apetito puede provocar problemas de salud a largo plazo.

A continuación te mencionamos algunas posibles medicinas y tratamientos para hacerle frente a esta condición:

1. Comprende tu ansiedad

El simple hecho que aceptes que de estrés es capaz de desencadenar sensaciones físicas puede ayudar a reducir la ansiedad y sus síntomas.

2. Aborda las fuentes de ansiedad

Identificar los desencadenantes de ansiedad y lidiar con ellos puede ayudarte a recuperar el apetito. Siempre y cuando que sea posible, debes trabajar para eliminar o reducir los factores estresantes.

Practica el manejo del estrés.

3. Practica el manejo del estrés

Existen varias técnicas que pueden reducir o controlar eficazmente los síntomas de ansiedad, incluida la pérdida de apetito. Como por ejemplo:

  • Ejercicios de respiración profunda
  • Práctica de imágenes guiadas
  • Meditación
  • Atención plena
  • Relajación muscular progresiva
Elige alimentos nutritivos y fácilmente digeribles.

4. Elige alimentos nutritivos y fácilmente digeribles

Si eres una persona que no puede comer mucho, debes asegurarte de ingerir alimentos que sean ricos en nutrientes. Algunas buenas opciones incluyen:

  • Sopas que contienen una fuente de proteínas y una variedad de verduras.
  • Batidos sustitutivos de comidas.
  • Batidos que contienen frutas, vegetales de hoja verde, grasas y proteínas.

También puedes optar por alimentos fácilmente digeribles que no alteren todavía más tu sistema digestivo. Ejemplos de ellos incluyen arroz, papa blanca, vegetales al vapor y proteínas magras.

También es recomendable limitar el consumo de bebidas que contienen cafeína y alcohol, ya que suelen causar problemas digestivos.

 

Te puede interesar!

you're currently offline