Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

¿Cómo será la toma de posesión de Joe Biden como presidente?

La ceremonia en Washington, está prevista para después del mediodía de este 20 de enero con aforo reducido

El presidente electo de Estados Unidos  (EEUU) Joe Biden, tomará posesión de la Casa Blanca este 20 de enero tras juramentarse como  el 46 ° mandatario del país en medio de un ambiente político dividido y azotado por la pandemia del COVID-19.

El demócrata de 78 años, se convertirá en el presidente de  mayor edad en la historia de EEUU durante una ceremonia que se realizará en Washington con aforo reducido no solo por la crisis sanitaria, sino también por medidas de seguridad, teniendo en cuenta el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por los simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

Al evento solo asistirán mil invitados, cuando lo habitual eran 200 mil. Entre los asistentes destacan legisladores estadounidenses, así como los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, quienes estarán junto a sus respectivas esposas, Michelle, Laura y Hillary.

Trump no asistirá a la actividad, hará un evento paralelo con sus seguidores.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, también asistirá, al contrario de Trump, quien será el primer presidente en 152 años en no ir a la investidura de su sucesor.

Biden, se juramentará ante el presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, luego del mediodía (17:00 GMT) Colocará su mano sobre una reliquia de la Biblia que ha estado en su familia por más de un siglo.

Su compañera de fórmula y nueva vicepresidente del país, Kamala Harris, se convertirá en la primera persona negra y mujer estadounidense de origen asiático en ocupar el cargo. Será juramentada por la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor.

El National Mall, estará cubierto por alrededor de 200 mil  banderas y 56 pilares con luz para representar a las personas de los estados y territorios de la nación.

Trump realizará un  evento de despedida en la Base Conjunta de la Fuerza Aérea Andrews en horas de la mañana. De acuerdo a medios locales, no se espera la asistencia  de los principales republicanos, como Pence.

El  discurso de investidura de Biden, durará cerca de 30 minutos, frente a los 16 de Trump hace cuatro años.

¿Qué hará en su primer día de mandato?

En su primer día como presidente, Biden tiene previsto firmar 15 decretos orientados a revertir las políticas de Trump en materia de migración, manejo de la pandemia, cambio climático y economía, informó el jefe de gabinete, Ron Klain.

La aprobación de las medidas, se desarrollará en horas de la tarde en la Oficina Oval, donde Biden pedirá a las agencias tomar las nuevas políticas en dos áreas adicionales, anunció el secretario de prensa entrante. Jen Psaki, reseñó Reutres.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com