Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Cómo afecta la demencia senil al ser humano?

Los especialistas advierten que existen cuadros que las personas pueden presentar de una pérdida momentánea de la memoria

El psiquiatra y expresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, Robert Lepinasse, aclaró que la demencia es un proceso de deterioro que enfrenta el individuo, en el cual comienza a perder las facultades para recordar las cosas, problemas en el cerebro, habilidad verbal, percepción visual, entre otras.

«Es un proceso de degeneración que va a traer como consecuencia la presencia de esta enfermedad que se presenta en la senilidad. Esto no solamente aparece en edades muy avanzadas, porque también aparece muy tempranamente, a partir de los 60 años», detalló. 

¿Cómo afecta la demencia senil al ser humano?

El especialista, advierte que existen cuadros que las personas pueden presentar de una pérdida momentánea de la memoria, porque los individuos no recuerdan dónde dejaron algún objeto; pero cuando esto comienza a incrementarse, hay que buscar ayuda con los expertos.

«No quiere decir que toda persona que haya tenido un familiar con cuadro demencial, no quiere decir que vaya a tener demencia; porque esto no es matemático ni ocurre de esta manera, puede haber una mayor predisposición a sufrir de este tipo de cuadros. Hay elementos que influyen en esto, lo más frecuente son los vasculares», comentó 

Lepinasse explicó que las personas deben acudir al médico de manera temprana para realizar evaluaciones que determinen el estado de su mente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com