Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Comercio Digital es la mejor opción ante el COVID-19

El cierre absoluto de tiendas en muchos países orientó a los clientes a buscar experiencias en línea

Dentro de esta nueva realidad, el comercio electrónico, en la primera mitad del año llegó a superar tasas de crecimiento del 400%. El 2020 será recordado por ser uno de los años que obligó a la humanidad entera a cambiar prácticamente en todos los aspectos de la vida.

El cientifico José Mauricio Valdez Mendía, quien tiene alta experiencia en retail, comenta que el comercio no fue la excepción, ya que el cierre de casi toda la actividad comercial tradicional provocó que aquellos negocios sin presencia digital se vieran severamente afectados en todo el mundo.

En su experiencia dedicada a la transformación digital de empresas, asegura que este crecimiento en la participación de las ventas digitales hizo que el publico en general cambiara sus prioridades e incrementara las ventas en los negocios digitales.

Los establecimientos perdieron su nivel competitivo durante la pandemia, ya que se estaba acostumbrado a la presencia física de la empresa, basado en cercanía, instalaciones, atención y servicio.

E-comerce la mejor opción ante el covid-19

La mayoría de los comercios han creados campañas por medios de sus redes sociales o sus canales digitales dando el beneficio de que el clienta pueda recoger la mercancía que compro en tienda u ofreciéndole el servicio de delivery, lo que permite mayor seguridad para los usuarios.

Es evidente que esta pandemia nos tomó desprevenidos a casi todos, con la complementación de acciones adecuadas, podría haber una menor afectación a sus ventas para el cierre del año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com