Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sudeban emite una alerta en contra de la plataforma AirTm

Sudeban y Unif han publicado un comunicado que consiste en una alerta en contra de AirTm, una medida que supondría la prohibición del servicio en Venezuela

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ha emitido una alerta en contra de la plataforma AirTm, una medida que supondría la prohibición del servicio en Venezuela.

Sudeban instó a los bancos a monitorizar todas las transacciones realizadas a través de AirTm, explicando que los entes bancarios deben advertirles a sus usuarios el peligro de utilizar este cajero virtual.

“(…)se exhorta a desarrollar campañas de información en aras de evitar que dichas plataformas digitales, tales como AirTM, evadan los controles establecidos en el sector bancario y constituyan puentes para la ocurrencia de los delitos graves antes mencionados. De la misma manera, se insta a reportar de inmediato a esta Unidad (a) los intermediarios que se presten para las operaciones de este tipo de plataforma”, expresa un comunicado informado por la Sudeban y Unif.

AirTm.

La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) fue el otro órgano rector encargado de desarrollar el comunicado, la razón de la advertencia se debe al mecanismo de funcionamiento de AirTm. La UNIF asegura que gracias a la plataforma los delitos graves como la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo pueden cometerse  sin riesgo a ser detectados.

“En tal sentido, se insta al sistema bancario nacional a efectuar un monitoreo exhaustivo de las transacciones efectuadas con las características supra señaladas (operaciones hechas en sistemas de cloud computing n/r), a través de sus plataformas en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución 083.18…», agrega en el comunicado.

AirTm había sido un plataforma utilizada por algunos de los venezolanos, el servicio permite enviar y recibir dinero de forma segura, intercambiar criptomonedas por multitud de divisas, mantener un saldo en dólares para no perder poder adquisitivo, e incluso ganar dinero a través de un sistema de recomendaciones a otras personas.

De acuerdo a la cuenta de Twitter @VeSinFiltro, AirTm ha sido bloqueado de todas las teleoperadoras del país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com