Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cepaz: Septiembre cierra con la alarmante cifra de 30 femicidios

El organismo denuncia ante la CIDH que cada 27 horas, asesinan a una mujer en Venezuela en medio de la poca acción gubernamental

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó este 28 de octubre que septiembre cerró con una alarmante cifra de 30 femicidios a nivel nacional, dejando como saldo 7 niños huérfanos, reseñó La Patilla.

“El 36.7% de las víctimas mueren por herida de bala. No hay registro de posibles testigos en 20 de los 30 casos en que presentan a los agresores en situación de fuga”, denunció el ente durante una audiencia de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de mujeres, niñas y adolescentes.

Se detalló que «desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2021, en Venezuela han ocurrido 207 femicidios consumados y 41 en grado de frustración, lo que implica que ocurre una acción femicida cada 27 horas”.

Para la Cepaz el aumento de la violencia de género, se debe a la falta de acciones gubernamentales para abordar los fenómenos asociados a los femicidios, teniendo en cuenta además, que el Estado no presenta datos oficiales desde 2016.

La «eventual impunidad que va apareciendo unida a la investigación policial de este delito”, es otra de las preocupaciones del centro. 

La ONG Vida Jurídica, destacó que 7 de cada 10 mujeres no denuncian por no creer en el sistema jurídico; falta de criterio y competencia del sistema; carencia de protocolo y conocimiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com