Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

MP gradúa a 83 nuevos especialistas de la Escuela Nacional de Fiscales

Saab informa que se trata de  un aporte a la profesionalización de los funcionarios que participan en el sistema de administración de justicia

Desde la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP) se realizó este 28 de octubre la graduación de un grupo importante de nuevos especialistas, quienes culminaron sus estudios en 6 disciplinas vinculadas a la investigación y proceso penal, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

«Ayer se hizo entrega de sus títulos a 20 graduandos de la especialización en Ejercicio de la Función Fiscal, 14 graduandos de la especialización en Medicina Forense y otros 14 graduandos de la especialización en Derecho Probatorio, mientras que hoy entregamos sus títulos a 10 graduandos de la especialización en Derecho Penal, 8 de la especialización en Criminalística de Campo y 17 de la especialización en Derecho Procesal Penal para un total de 83 nuevos especialistas», detalló. 

Precisó que en esta «cohorte hay 26 funcionarios del MP que culminaron sus estudios de especialización. Junto a ellos se gradúan funcionarios de instituciones como el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) la Defensoría del Pueblo y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF)».

Aseguró que con la graduación de estos profesionales, se «concreta un aporte a la profesionalización de las funcionarias y funcionarios que participan en el sistema de administración de justicia».

«Se busca promover una actuación ética, apegada al respeto de los derechos humanos, la legislación nacional en materia jurídica y los avances universales en cuanto a procedimientos técnico-científicos para tratamiento de evidencias y demás elementos probatorios. De esta manera avanzamos en el logro de la justicia y en la valoración de la dignidad humana de las víctimas y, también, de quienes estén sometidos a un proceso penal», agregó. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com