Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Central Obrera Boliviana advierte que luchará por aumento salarial

El sector empresarial se niega a realizar alzas, argumentando que el índice de inflación se mantiene en 0,9%

La Central Obrera Boliviana (COB) advirtió este 10 de febrero que peleará este año por aumento salarial ante la negativa del sector empresarial de congelar las reivindicaciones por  tercer año consecutivo.

«Los trabajadores no hemos percibido 2 años incremento salarial, pero conocemos la verdadera realidad de nuestra economía, nosotros la hemos reconstruido y este año vamos a pelear el incremento salarial», informó durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- el líder de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Más temprano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró que los ingresos de los trabajadores no perdieron poder adquisitivo en el último año.

«Como empresarios planteamos que no debería haber incrementos salariales porque no hay una inflación alta en el país. La tasa de inflación no llega al 1%, llega a 0,9%, y los productos esenciales no han subido, por tanto, no corresponde un incremento salarial», sentenció, según reportó el diario Página Siete.

Durante el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez (2019-2020) no hubo mejora para la clase obrera y en el primer año de la gestión de Luis Arce (2021) la COB aceptó un incremento de  2%.

«Los empresarios privados ya alertan que este año no se puede dar un incremento salarial. Vamos a luchar por ello… No nos pueden decir que el 2021 no han generado economía», agregó Huarachi.

En la gestión de Evo Morales (2006-2019) se realizaron  incrementos salariales, cada primero de mayo. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com