Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Cáritas creará banco de medicinas para enfermedades crónicas en Táchira

Inicia jornada de recolección de fármacos a través de la campaña, Compartir 2021. Del 5 al 6 de marzo, se realizará un operativo especial

La diócesis de San Cristóbal del estado Táchira a través de la organización Cáritas, inició este 25 de febrero una campaña de  recolección de fármacos con el fin de crear un banco de medicinas para pacientes con enfermedades crónicas.

Compartir 2021, es el nombre de la iniciativa que recolecta en todas las parroquias de la entidad, medicamentos o cualquier tipo de donativo monetario que la población, instituciones públicas o privadas deseen realizar, informó el obispo auxiliar, Monseñor Alberto Ayala, según reseñó El Pitazo.

El director de Cáritas San Cristóbal, padre Ricardo Ramírez, explicó que también se pueden donar tapabocas, guantes, alcohol, material médico-quirúrgico, así como sillas de ruedas y bastones nuevos o usados en buen estado.

Además, medicamentos sobrantes en casa, desde antibióticos hasta analgésicos y fármacos para enfermedades crónicas.

El  16 de abril se desarrollará un teleradiomaratón a través de Radio Natividad. Foto: Cáritas Venezuela.

“Al observar cómo los enfermos con patologías severas o crónicas se ven abandonados a su suerte, pacientes que requieren quimioterapias, antirretrovirales, como los afectados por el VIH, los enfermos renales con el requerimiento de diálisis, diabéticos o hipertensos que no consiguen sus medicamentos, y ver que toda esta problemática se ha agudizado más con la pandemia del COVID-19, buscamos aliviar un poco la necesidad con la caridad de todos”, manifestó.

La iglesia católica destacó que del 5 al 6 de marzo, se realizará una jornada especial de recolección en todas las parroquias de la diócesis, mientras que el  16 de abril se desarrollará un teleradiomaratón a través de Radio Natividad, ubicada en Las Lomas.

Para la fecha, la recolecta será en el Obelisco de los Italianos,  Centro Cívico, elevado de Puente Real, plaza Los Mangos y sede de Radio Natividad, donde también se recibirá comida para preparar ollas solidarias.

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com