Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Producción agrícola en Venezuela por debajo del 20% en 2020

Para recuperarse este año, el sector requiere inversión y seguridad jurídica por parte del Estado, así como gasolina

La producción agrícola en Venezuela, no superó el 20% en 2020, reflejando que el 80% de los alimentos vegetales se importó, lamentó este 25 de febrero el primer vicepresidente de la Confederación de la Asociación de Productores Agropecuarios (Fedeagro) Celso Fantinel.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que el 90% de los agroinsumos deben ser cancelados en dólares, teniendo en cuenta que el sector adquiere semillas de primera categoría en el exterior porque en Venezuela solo se producen de segunda y tercera.

«Ningún productor se quiere arriesgar con una semilla que no tenga un poder de producción, como la tienen estas semillas que vienen desde México, Argentina y Brasil, son semillas que están tropicalizadas», explicó.

El gremio requiere de 5.000 tractores aproximadamente para recuperar la siembra de 2010.

Destacó que la producción de maíz, registró un  pequeño repunte de 5% que equivale a la siembra de 150 mil hectáreas para la cosecha de 500 mil toneladas aproximadamente.

Sin embargo, indicó que esto no debe ser considerado como una victoria porque aún la siembra de maíz sigue por debajo de los niveles de producción.

«Necesitamos alrededor de 5.000 tractores para recuperar la siembra que teníamos en 2010. Eso es un trabajo que hay que hacer y son inversiones a largo plazo. Necesitamos de entre 10 a 15 años para cancelar esas máquinas», agregó.

Para elevar los índices de producción este año, es importante solventar el déficit de combustible, las fallas del servicio eléctrico, garantizar inversión y seguridad jurídica.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com