Noticias Caracas
Humor

Caricaturista gana premio en Italia por moldear a Trump en una chuleta

El creador de tan inusual obra, relata que recorrió durante 6 meses varias carnicerías para hallar la pieza de carne con la forma correcta

Por realizar un collage-caricatura del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump con una chuleta de res, el  caricaturista vasco Asier Sanz ganó el Primer Premio en Caricatura Personal durante la sexta edición del World Humor Awards en Italia.

«Es el collage que más tiempo he tardado en crear. Para mí ha sido como un acto psicomágico», expresó el autor de la obra según reseñó EFE.

Explicó que imaginó al republicano en forma de chuleta y tardó 6 meses recorriendo carnicerías para hallar la pieza con la forma adecuada y comenzar a moldear su perfil con un cuchillo.

Caricatura-collage Trump Fast Food.

No se trata de la primera vez que Asier Sanz, se inspira en Donald Trump para hacer arte.

En 2017, obtuvo el Premio del Público con su caricatura-collage Trump Fast Food en la 29º Bienal Internacional del Humorismo en el Arte,  realizada en Tolentino, Italia, donde también logró el Premio Luigi Mari gracias a un collage de Kim Jong-un.

Un año después el collage de Trump con mortadela, banana, chorizo y cartulina, fue  publicado en la revista Tapas.

La creación se hizo viral y salió en la  portada del libro Fake Views? The Donald Trump Book covers del escritor británico Ben Arogundade.

Te puede interesar!

you're currently offline