Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Humor

¡Huevón! Una de las palabras más transversales en América Latina

En algunos lugares se toma como una expresión coloquial, mientras en otros es una verdadera ofensa, conoce sus diferentes connotaciones

Huevón es una de las palabras más transversales en América Latina  y más rica en significados de la lengua castellana que hace alusión coloquialmente al hombre de testículos exacerbados.

Etimológicamente la palabra huevo, proviene del latín ovum y el aumentativo ón y puede ser utilizado como adjetivo y sustantivo.

En el mundo de los adjetivos, se refiere  a alguien falto de inteligencia o entendimiento, así como a aquellas personas que le huyen al trabajo o sufren de extrema fatiga.  Existen acepciones como en Honduras y Nicaragua, donde su significado denota valentía o coraje.

En el caso de los sustantivos, se utiliza popularmente para nombrar personas indistintamente del parentesco, pudiendo ser persona, fulano, amigo, compadre.

En el caso sudamericano, más específicamente en los países andinos, huevón se refiere a alguien falto de inteligencia. En Centroamérica, México y las Antillas caribeñas, se usa para catalogar a una persona perezosa o floja.

Todos los segundos viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo.

En otras regiones  de América Latina, como Río de la Plata y Paraguay, huevón es sinónimo de boludo y el significado sigue siendo el mismo.

Dependiendo del contexto, huevón puede ser tomada como una palabra coloquial de llamar a alguien amigo o convertirse en un insulto.

En Chile, la palabra huevón toma otras dimensiones porque además de adjetivo y sustantivo, también es empleado como verbo y pronombre, como por ejemplo: Oye huevón, no seas huevón, deja de huevear con esa huevada. Esto significa: Oye tú, no seas tonto, deja de molestar con esa cosa, reseñó Sputnik.

Todos los segundos viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, establecido en Viena en 1996 con el objetivo de resaltar  la versatilidad de este alimento y sus beneficios para la salud.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com