Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Canadá enviará más armas a Ucrania

«El presidente Vladimir Putin y sus oligarcas han sacado bastante provecho de las ganancias energéticas».

Se pudo conocer que Canadá sumistrará a Ucrania sistemas de armas antitanques y munición mejorada, también se pudo conocer que prohibirá todas las importaciones de petróleo procedentes de Rusia.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá informó que esta ayuda se sumará a los tres embarques enviados anteriores tanto de equipos letales como no letales. Además se pudo conocer que dicho país enviará nuevos cargamentos con suministros militares incluyendo chalecos blindados, cascos, mascaras antigás y gafas de visión nocturna.

Trudeau anunció durante este lunes que serán prohibidas «toda importación de petróleo crudo» ruso argumentando que «el presidente Vladimir Putin y sus oligarcas han sacado bastante provecho de las ganancias energéticas».

Asimismo el primer ministro prohibió este lunes a sus instituciones financieras realizar «transacciones» con el banco de Rusia con el objetivo de evitar que este utilice las reservas de divisas internacionales y así limitar la capacidad de Moscú para financiar la invasión a Ucrania.

Por su parte Anita Anand, ministra de defensa de Canadá especificó que serán enviados 125 sistemas Carl-Gustaf producidos por la firma sueca Saab que forman parte del inventario de las Fuerzas Armadas Canadienses. Este sistema es transportado y operado por un solo soldado y puede ser empleado contra edificios, vehículos blindados, bunkers y vehículos ligeros.

Fuente: Infobae

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com