Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Canadá, EEUU y otros países prometen ayudar a reconstruir Haití

Solo el  Banco Mundial, aportará 194 millones dólares en subvenciones para abordar las necesidades inmediatas de los haitianos

Canadá, Estados Unidos (EEUU) Cuba, Noruega, el Banco Mundial, entre otros organismos internacionales, prometieron este 16 de febrero donar cientos de millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de la zona sur de Haití que fue devastada en agosto pasado por un terremoto de magnitud 7,2.

«Canadá sigue comprometido a apoyar los esfuerzos de los haitianos para restaurar la paz y la prosperidad para todos los haitianos, y más particularmente para las comunidades afectadas por el terremoto. En este sentido, anunciamos una asistencia internacional de 19,5 millones de dólares para cuatro proyectos», anunció el ministro de Desarrollo Internacional de la nación, Harjit S. Sajjan durante una rueda de prensa reseñada por Sputnik.

Terremoto en Haití de 2021 dejó cerca de 1.300 muertos.

Destacó que el importe, se une a los 50,4 millones de dólares prometidos anteriormente para hacer frente a los desafíos de seguridad de Haití.

EEUU a través de la Agencia de Desarrollo, prometió otros 50 millones de dólares para aumentar la seguridad alimentaria y el estado nutricional.

El Banco Mundial, aportará 194 millones dólares en subvenciones para abordar las necesidades inmediatas de los haitianos y a largo plazo prevé apoyar  en la reconstrucción del  país, confirmó el  vicepresidente para América Latina y El Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com