Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Camioneros bloquean el norte de Chile

La movilización se llevó a cabo después de que este domingo cientos de personas se manifestaran en distintos puntos de la Región de Tarapacá

Bloqueo de carreteras, cierre de comercios y un paro de camioneros se registró este lunes en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, en contra del aumento de la delincuencia y la crisis de migración irregular que hace meses afecta a la zona y sus alrededores.

Conforme a informes locales, múltiples vías de la ciudad fueron bloqueadas por maquinaria de transporte impidiendo, el paso de trabajadores al aeropuerto, que dejó de estar operativo esta madrugada. Posteriormente recomendaron a los pasajeros contactar con antelación a su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo.

«El comercio y la zona franca decidieron no abrir, mientras que a la paralización se han adherido diversos dirigentes sociales. Es bastante grande el llamado en esta oportunidad», señaló por su parte el alcalde de la comuna, Mauricio Soria.

Camioneros bloquean el norte de Chile

La movilización se llevó a cabo después de que este domingo cientos de personas se manifestaran en distintos puntos de la Región de Tarapacá a más de 1.800 kilómetros al norte de Santiago contra la presencia de inmigrantes irregulares, concentración que contó con episodios de ataques a extranjeros y consignas xenófobas.

Situaciones similares ocurrieron en septiembre pasado, cuando una multitud de manifestantes quemó en medio de una marcha carpas y pertenencias de inmigrantes venezolanos que pernoctaban en el espacio público iquiqueño, situación que fue condenada por las autoridades y organizaciones sociales.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com