Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

ByteDance solicita una licencia de exportación en China en medio de las negociaciones por TikTok

La solicitud ha sido presentada un mes después de que China hiciera la revisión de sus tecnologías sujetas a restricciones o prohibiciones a la exportación

La empresa ByteDance ha solicitado una licencia de exportación de tecnología en China mientras realiza un acuerdo con Oracle Corp y Walmart Inc con el objetivo de evitar que TikTok sea prohibido de los Estados Unidos, informó Reuters.

Esta compañía que tiene su sede en Pekín presentó dicha solicitud a la oficina de comercio municipal y se encuentra a la espera de una decisión, según información difundida este jueves en un comunicado.

La solicitud ha sido presentada un mes después de que China hiciera la revisión de sus tecnologías sujetas a restricciones o prohibiciones a la exportación, los expertos aseguran que esta medida permite a China tener la posibilidad de pronunciarse ante cualquier acuerdo que esté relacionado con TikTok.

ByteDance comunicó anteriormente que el acuerdo con WalMart y Oracle permitirá la creación de una empresa estadounidense independiente, algo que no requiere de ninguna transferencia de tecnología.

La compañía también dijo que, para el acuerdo, se necesitará una aprobación tanto de los Estados Unidos como de China.

El plan de ByteDance es establecer una filial en EEUU llamada TikTok Global, la empresa anunció que tendrá el control del 80% de esta sucursal.

No obstante, WalMart y Oracle señalaron que la propiedad mayoritaria de TikTok en EEUU quedará en manos de ciudadanos americanos, cumpliendo con la orden ejecutiva del 14 de agosto decretada por el presidente Donald Trump, la cual establece que ByteDance debería renunciar a la propiedad de TikTok en un plazo de 90 días.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com