Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sindicatos de la Universidad de Los Andes rechazan el llamado a clases

Los trabajadores no cuentan con los servicios públicos, ni con un salario suficiente para cubrir sus necesidades básicas

La Secretaria General  de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (AEULA), Maydoli Villegas, afirmó que no hay las condiciones necesarias para la reincorporación a las actividades en la Universidad, ante el llamado a clases realizado por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, informó Diario Los Andes.

Villegas aseguró que el salario que perciben los trabajadores universitarios ni siquiera alcanza para cubrir los costos de los pasajes para trasladarse hacia los lugares de trabajo, señaló que la pandemia ha empeorado esta situación, indicando que  “la universidad no cuenta con una plataforma digital adecuada que permita la formación académica por esta vía, lo que va en contra de los principios éticos de la Universidad de Los Andes, de donde son egresados solo profesionales íntegros, capacitados para los mercados de trabajo internacionales”.

Maydoli Villegas/Foto Cortesía: Diario Los Andes

La Secretaria General de AEULA explicó que no existe el contacto con los alumnos para poder adecuar su reincorporación, manifestó que la estructura física de la institución también debe ser recuperada.

“Cuando el Ministro Cesar Trompiz, llama a la nueva educación a distancia, no ha tomado en cuenta la necesaria revisión curricular para la adecuación de las carreras, ni la falta de plataformas adecuadas para ello, por tanto, dicho llamado no es cónsono con la situación actual del país. Además, el calendario establece la reincorporación para el mes de octubre, cuando los sindicatos participaremos en un Consejo Universitario para evaluar las condiciones de trabajo, donde deben participar todos los sectores universitarios y los estudiantes”, destacó Maryoli Villegas.

Villegas precisó que la situación de la gasolina ha empeorado en la entidad, expresó que los trabajadores no cuentan con los servicios públicos, ni con un salario suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Destacó que desde el gremio estarán evaluando constantemente las condiciones laborales, resaltó que de no ver una mejoría, no se podrán reanudar las clases, debido a las condiciones desfavorables para los trabajadores.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com