Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

“El Pollo” trata de frenar extradición entregando documentos ante el juez

Medio ABC revela que Hugo Carvajal, consigna una serie de presuntas pruebas que vinculan al Gobierno venezolano con tramas de corrupción

El exjefe de contrainteligencia, Hugo “El Pollo” Carvajal, aportó esta semana 2 nuevas tandas de documentación al juez instructor Manuel García Castellón con el fin de frenar a como dé lugar su extradición de España a Estados Unidos  (EEUU).

Según fuentes jurídicas  de ABC, “El Pollo” consignó el 13 y 14 de octubre varios documentos que serán analizados. Su objetivo es tratar de esclarecer temas vinculados al presunto  apoyo del Gobierno venezolano a personas relacionadas con el partido político Podemos, así como los supuestos negocios entre Venezuela y España durante la gestión de  José Luis Rodríguez Zapatero.

«La intención de Carvajal, es ir probando sus afirmaciones, que apuntan a que habrían existido irregularidades en esos dos grandes asuntos, a golpe de documental a medida que consigue recuperarla, cosa que no le estaría resultando sencillo habida cuenta de que está en prisión provisional en espera de que se ejecute la extradición», reportó el medio. 

“El Pollo”, seguirá aportando más pruebas la próxima semana. Se tiene previsto que cuando concluya la consignación de documentos, sea llamado de nuevo ante el juzgado. 

«ElPollo» continuará entregando presuntas pruebas en contra del Estado venezolano.

Documentación entregada

La agencia española de noticias, reseñó que la primera documental consignada tiene que ver con una orden de pago por importe de 8,8 millones de dólares, emitida por el Gobierno del expresidente Hugo Chávez. 

Al parecer los recursos, estaban dirigidos a favor del despacho de abogados que dirige en España, Baltasar Garzón en aras de que representara los intereses de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) frente a una investigación por corrupción. 

«El bufete ha negado la veracidad de ese documento pues su encargo no lo era con Pdvsa, sino con un despacho de abogados americano y las condiciones económicas serían distintas», indicó ABC.

En una segunda tanda, entregó 3 puntos de cuenta que supuestamente relacionan a Venezuela con varios cofundadores de Podemos. 

Uno de los puntos, «ya desvelado por ABC en 2016» se refiere  a una inyección económica de 7,1 millones de euros en favor de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales  que mencionaba específicamente a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero. 

El otro, tiene que ver con  la contratación de 3 sociólogos, como Carolina Bescansa para la comunicación de un stand de Pdvsa en una feria petrolera en Moscú, Rusia firmado por Nicolás Maduro. 

Bescansa y la empresa intermediaria que figura en esa resolución, niegan la veracidad de la misma, agregó el medio. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com