Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela y Rusia firman 9 acuerdos de cooperación bilateral

Los pactos establecidos en Moscú, abarcan desde el ámbito económico hasta el deportivo 

Rusia y Venezuela suscribieron 9 instrumentos jurídicos y de cooperación bilateral durante la XV reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que se realizó en la capital rusa, Moscú.

Durante una rueda de prensa, el ministro venezolano de Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza, agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin y al vice primer ministro Serguéi Borísov -copresidente de la CIAN- por la «manera concreta y firme como los proyectos económicos, financieros, energéticos han venido desarrollándose estos últimos años».

Arreaza destacó que gracias al trabajo de la CIAN, se ha avanzado en «áreas tan diversas desde la educación, la ciencia, la tecnología hasta asuntos financieros, energéticos e industriales».

Al finalizar el encuentro, el ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela y la cartera rusa de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación, firmaron un memorando de entendimiento sobre  cooperación en el ámbito de comunicaciones masivas, reseñó Sputnik.

De acuerdo al medio, el ministerio de Desarrollo Digital también selló con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) un memorando de entendimiento mutuo sobre  cooperación en desarrollo digital.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó 3 memorandos de entendimiento con RT-PT -filial de la corporación estatal de alta tecnología rusa Rostec, relacionados con la evaluación de suministro de trajes de protección contra incendios, supervisión de suministro y producción conjunta de espuma antiincendios y uso de vehículos aéreos no tripulados en situaciones de emergencia.

La estatal petrolera venezolana, igualmente firmó un acuerdo de cooperación en el ámbito de desarrollo de tecnologías industriales y digitales con la Plataforma Industrial Digital.

RT-PT suscribió un  pacto de intenciones con el ministerio venezolano para el Turismo.

Además, se anunció la firma del programa de cooperación entre el ministerio ruso y venezolano de Deporte para 2021-2024, así como  la suscripción del memorando de entendimiento mutuo entre el ministerio ruso de Energía y la cartera venezolana de Petróleo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com