Noticias Caracas
Internacionales

Biden exhorta a ciudadanos estadounidenses abandonar Ucrania

El mandatario además recordó que bajo ninguna circunstancia mandaría tropas estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a los ciudadanos estadounidenses abandonar inmediatamente Ucrania ante una eventual invasión rusa. 

 «Los ciudadanos estadounidenses deberían marcharse ahora», dijo Biden en una entrevista con NBC News con Lester Holt. «Estamos tratando con uno de los mayores ejércitos del mundo», indicó el mandatario.

Biden, sobre un posible escenario que podría impulsarlo a enviar tropas para rescatar a los estadounidenses que huyen Ucrania, aseguro que: “No lo hay. Esa es una guerra mundial cuando Estados Unidos y Rusia comienzan a dispararse entre sí”. 

Biden exhorta a ciudadanos abandonar Ucrania

“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. (…) Es una situación muy diferente, y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, sostuvo. 

El mandatario además recordó que bajo ninguna circunstancia mandaría tropas estadunidenses a Ucrania, incluso si se tratara de rescatarlos en caso de una invasión rusa. 

A pesar de que las tensiones entre Washington y Moscú están en su pico más alto desde la Guerra Fría. Estados Unidos afirma que unos 130 mil soldados rusos están agrupados en docenas de brigadas de combate cerca de la frontera con Ucrania. 

Biden no mandará tropas estadunidenses a Ucrania

Líderes occidentales han sostenido diálogos diplomáticos para aliviar las tensiones, sin embargo los comentarios de Biden, así como del Departamento de Estado, en exhortar a los ciudadanos estadunidenses a que se fueran, es casi seguro que aumentarán de nuevo las tensiones. 

«Lo que espero es que si (el presidente ruso Vladimir Putin) es lo suficientemente insensato para entrar, sea lo suficientemente inteligente como para no hacer, de hecho, nada que pueda afectar negativamente a los ciudadanos estadunidenses». Biden añadió que no tendría que decirle eso a Putin, añadiendo: «Él lo sabe».

Te puede interesar!

you're currently offline