Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Beneficios de comer huevo

El huevo es rico en vitaminas y minerales

Según los expertos el huevo es uno de los alimentos más completos que existe, por la cantidad de nutrientes que contiene. Además por su biodisponibilidad y por el equilibrio de los aminoácidos de su proteína.

El contenido comestible del huevo lo forman la clara, que contiene principalmente agua y proteínas (la principal es la albúmina) y la yema, compuesta por agua, proteína y lípidos.

Además aporta una amplia gama de vitaminas (A, B2, Biotina, B12, D, E y K) y minerales (fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc). La biotina que contiene ayuda a proteger la piel y a mantener las funciones corporales y la riboflavina es importante para el crecimiento corporal y los glóbulos rojos. La vitamina K interviene en la coagulación sanguínea.

El huevo aporta una amplia gama de vitaminas

Beneficios:

  • Contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares
  • Los lípidos del huevo son principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (beneficiosos para la salud cardiovascular)
  • El huevo contiene antioxidantes (Selenio, vitamina E, carotenoides), ácido fólico y colina, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Precauciones:

  • Deben desecharse los huevos rotos (que tienen rotas la cáscara y las membranas). Y consumirse bien cocinados y cuanto antes.
  • No deben lavarse los huevos para guardarlos en el frigorífico, ya que favorece la entrada de contaminación microbiana del exterior al interior a través de los poros, y que se reproduzca en el período de almacenamiento.
  • Los huevos pueden lavarse si se van a utilizar inmediatamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com