Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Avión presidencial de Venezuela Voló a Cuba

avion-presidencial-de-venezuela-volo-a-cuba-noticias-caracas

El aterrizaje ocurre en un momento de mucha tensión en la isla caribeña

El avión presidencial de Venezuela voló la mañana de este viernes a La Habana en medio de la histórica ola de protestas. La información fue confirmada por el comunicador Federico Black en su cuenta en Twitter.

Se trata del Airbus A319-133 (CJ), matrícula YV2984, con una antigüedad de 20 años, una de las aeronaves utilizada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Esos vuelos, especialmente del avión presidencial de Maduro -los tres que tiene- rara vez registran», señaló Black

Según infobae el avión pertenece a la empresa Conviasa y está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde el año 2020. El aterrizaje ocurre en un momento de mucha tensión en la isla caribeña por lo que muchos presumen sobre la posible inmersión de armamentos.

avión presidencial

Esta suposición ocurre luego de las declaraciones del exsecretario del tesoro, Steven T. Mnuchin quien en el año 2020 denunció que el avión  «era utilizado para trasladar oficiales alrededor del mundo para impulsar el respaldo a sus esfuerzos antidemocráticos’

Sin embargo, Black asegura que el avión presidencial “es VIP, no es para muchos pasajeros», por lo que no cuenta con suficiente espacio de almacenamiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com