Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Autoridades de La Habana levantan el toque de queda impuesto por la pandemia

“Se ha mantenido la responsabilidad, la disciplina y hay una tendencia al decrecimiento y la estabilidad epidemiológica”

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, ha notificado este miércoles el levantamiento del toque de queda que fue impuesto en la ciudad el pasado mes septiembre debido a la pandemia, informó Reuters.

El funcionario aseguró que los casos confirmados con el virus en la capital cubana se habían reducido en los últimos siete días a un promedio de menos de 21 contagios por día.

En un programa de televisión, García Zapata afirmó que la nueva etapa de apertura es considerada como “un reto” debido a que la enfermedad ha mantenido en jaque a esta región de 2,2 millones de habitantes durante el mes de agosto y parte de septiembre.

“Se ha mantenido la responsabilidad, la disciplina y hay una tendencia al decrecimiento y la estabilidad epidemiológica”, dijo.

Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata

El funcionario también anunció que se restablecerá el servicio del transporte público, además, se permitirá la apertura de piscinas y playas con limitaciones en su capacidad, explicó que el uso de mascarillas y el distanciamiento físico seguirán siendo obligatorios.

No obstante, el gobernador dijo que todavía se prohibirá el transporte interprovincias y las entradas y salidas de personas de La Habana. Las tiendas y mercados podrán abrir por la mañana y por la tarde, pero los bares y discotecas continuarán cerrados.

Reinaldo García Zapata informó que el periodo escolar para la Habana se reanudará el próximo 2 de noviembre.

De acuerdo a cifras citadas por Reuters, la isla caribeña ha registrado hasta el miércoles 5.597 casos de Covid-19, de los cuales 442 son importados. El país contabiliza 122 fallecidos desde marzo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com