Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Audiencia de Alex Saab se realizará este lunes en EEUU

Fue extraditado desde Cabo Verde el pasado 16 de octubre y es acusado de presunta conspiración para lavar dinero

La audiencia del empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana, Alex Saab, se realizará este 15 de noviembre en Estados Unidos (EEUU).

El juez Robert Scola, quien estaba a cargo del caso, retiró 7 de las 8 acusaciones en su contra, debido a que se debían  mantener las garantías ofrecidas a Cabo Verde durante el proceso de extradición desde esta nación. 

En concreto, se suprimieron  cargos de lavado de dinero, aunque sigue enfrentando el de conspiración para blanquear dinero. 

En  principio, la audiencia estaba prevista para  el 1 de noviembre, pero luego se acordó para esta fecha. 

Alex Saab, fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión con ruta a Irán hizo una parada técnica. Es acusado de recibir presuntamente recursos económicos para la importación de alimentos del (Clap) que nunca ingresaron a Venezuela.

Fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión con ruta a Irán hizo una parada técnica.

También, lo señalan de causar daño al patrimonio público venezolano y actuar como supuesto testaferro del presidente Nicolás Maduro.

El 14 de septiembre de 2020, EEUU confiscó más de 700 millones de dólares que presuntamente pertenecían a Saab y estaban ocultos en cuentas bancarias de Liechtenstein. Al parecer, fueron producto de pagos de cajas Clap.

Venezuela lo considera como un “enviado especial» desde 2018, sus funciones consistían en facilitar la obtención de suministros de medicinas, alimentos y otros bienes en medio del bloqueo de la Casa Blanca.

La defensa de Saab en reiteradas ocasiones ha informado que de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 100 años de prisión. Fue extraditado a EEUU el pasado 16 de octubre.

El caso llegó a Ecuador,  donde la fiscal general Diana Salazar, denunció la supuesta “impunidad” con la que transitan los responsables de una empresa de  Saab en la nación.

Específicamente, una comisión parlamentaria  investiga la actuación de la empresa Foglocons, una filial ecuatoriana -al parecer-  creada por Saab.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com