Noticias Caracas
Internacionales

Ataque terrorista cerca de residencia del presidente somalí deja 8 muertos

Al Shabab -que juró lealtad a la organización terrorista Al Qaeda- se adjudicó el atentado a través de la emisión de un comunicado

Un ataque con coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, específicamente cerca de la residencia del presidente de la República -Mohamed Abdulahi Mohamed- dejó como saldo 7 personas muertas y 8 heridas.

El comisionado del distrito de Hamarjajab en Mogadiscio, Muawiye Mudeey, informó para Reuters que el hecho ocurrió este 25 de septiembre  en el cruce de Ceelgaab.

Más tarde, algunos informes sugirieron el aumento de fallecidos a 8. No obstante, aún  no es oficial.

Mohamed Hasán, un testigo citado por AFP, resaltó que el coche bomba fue detonado cuando las autoridades policiales detuvieron al conductor para un control de seguridad.

«Normalmente paran para comprobar y despejar los vehículos antes de que puedan pasar por el puesto de control. Este coche fue detenido por los guardias de seguridad y estalló mientras habían otros coches y personas pasando por la carretera cercana. Vi cómo llevaban a los heridos y a los muertos», expresó.

A través de un comunicado reseñado por Sputnik, Al Shabab -que juró lealtad a la organización terrorista Al Qaeda- se adjudicó el ataque. Este grupo suma varios atentados  contra el Ejército, Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y operaciones humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar!

you're currently offline