Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Artículo sobre juicio político contra Trump será entregado el 25 de enero

El expresidente es acusado de «incitación a la insurrección» por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero

Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) entregará el próximo 25 de enero al Senado, el artículo sobre el juicio político contra el expresidente Donald Trump, informó el senador demócrata, Chuck Schumer, haciendo referencia a una conversación con Nancy Pelosi.

La semana pasada la Cámara Baja del Congreso,  votó a favor de acusar a Trump por «incitación a la insurrección» por su papel en los disturbios del pasado 6 de enero, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio para frenar la certificación de Joe Biden como nuevo representante de la Casa Blanca tras ganar los comicios del 3 de noviembre de 2020.

El hecho dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un oficial de la policía. Cuando se restableció el orden, Biden fue ratificado.

Acusan a Trump de ser responsable del asalto al Capitolio.

Mientras los demócratas apuestan por el juicio político, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, propone retrasar el inicio del proceso hasta febrero para dar tiempo a Trump de preparar su defensa.

El primer juicio político contra Trump fue en diciembre de 2019, cuando se le acusó de presionar al presidente de Ucrania para obtener información de Biden. El Senado republicano lo absolvió en febrero de 2020.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com