Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

AMLO promete garantizar agua para el uso público en Chihuahua

Autoridades extraen el vital líquido de la presa La Boquilla para saldar deuda hídrica con EEUU, mientras los agricultores pasan trabajo

El Gobierno de México anunció este 22 de octubre que firmó un nuevo acuerdo con Estados Unidos (EEUU) para saldar la deuda hídrica y garantizar el agua para el uso público urbano en el estado de Chihuahua.

Durante una conferencia de prensa -reseñada por RT- el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que evitaron sanciones por parte de EEUU gracias a la concreción de un pacto de entendimiento.

En los últimos meses México, fue presionado por La Casa Blanca para cancelar un adeudo de agua en cumplimiento de lo establecido en un tratado firmado por ambas naciones en 1944, el cual establece que el país azteca debe aportar agua al caudal del fronterizo Río Bravo en periodos de 5 años.

Pacto presuntamente favorable para México porque al parecer recibe 4 veces más agua de la que aporta. Sin embargo, actualmente la sequía en Chihuahua, ocasionó que las autoridades tomaran agua de la presa La Boquilla para transferirla al Río Bravo y saldar la deuda con EEUU que debía ser cancelada antes de octubre de este año.

El hecho generó fuertes protestas sociales por parte de los agricultores de la zona que exigen al Gobierno la anulación del acuerdo porque su actividad económica depende del trabajo del campo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com