Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Afirman que Venezuela consume 5 millones de barriles de gasolina por mes

“Cuando pase la pandemia y arranque el país es que se va a ver el desmantelamiento de Pdvsa, la crisis de gasolina y la crisis de seguridad energética”

El especialista petrolero, Rafael Gallegos, aseguró que Venezuela tiene un consumo de 200.000 barriles de gasolina por día, una cifra que equivale a unos 5 millones de barriles al mes, informó Fedecámaras Radio.

El especialista explicó que la nación todavía se encuentra en déficit y que en las semanas próximas las colas por la gasolina continuarán.

“Cuando pase la pandemia y arranque el país es que se va a ver el desmantelamiento de Pdvsa, la crisis de gasolina y la crisis de seguridad energética”, destacó Rafael Gallegos en una entrevista a la cadena Fedecámaras Radio.

Gallegos criticó los anuncios del gobierno que resaltan el hecho de que la refinería El Palito esté procesando 20.000 barriles de gasolina, indicó que esa refinería tenía antes una producción de 500.000 barriles diarios.

Señaló al Ejecutivo nacional como el responsable de la situación actual de la industria, pues según Gallegos, el jefe de Estado de Venezuela destruyó a Pdvsa y a las refinerías

Imagen: Referencial/Cortesía

“Pdvsa no produce nada con o sin sanciones (…) Venezuela se ha convertido en una colonia de Cuba (…) De ser exportadores de gasolina hemos pasado a ser mendigos de gasolina”, comentó.

En cuanto a la nueva Ley Antibloqueo, Gallegos aseguró que dicho documento significa entregar a Venezuela, ya que le dará al gobierno la posibilidad de hacer lo que desee con la industria.

“La ley permite que el gobierno regale (…) es una ley peligrosa, hay que protestarla (…) estamos repitiendo un país en venta”, dijo.

Por otra parte, Rafael Gallegos hizo énfasis en que privatizar PDVSA no es la palabra clave, resaltó que es necesario poseer un plan eficiente que funcione para atraer a inversionistas extranjeros y para promover una reestructuración de la industria petrolera.

“Al país hay que recuperarlo para que produzca 3 millones de barriles diarios (…) es importante despolitizar y generar confianza” ,  agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com