Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Advertencia! Tomar té caliente no es tan saludable como parece

Gastroenteróloga explica la mejor manera de preparar esta bebida para evitar problemas a futuro, como desarrollo de cáncer

Muchas personas consideran que tomar té caliente, contribuye con el mejoramiento de la salud y además ayuda al cuerpo a mantener la temperatura estable en temporadas de frío. No obstante, si no se prepara de manera adecuada podría ser letal para el organismo, advirtió para Sputnik la gastroenteróloga, Margarita Arzumanián.

«Existen estudios científicos que han demostrado que las bebidas calientes pueden conducir al desarrollo de cáncer, pueden dañar el esófago o la laringe. Por eso no se debe preparar el té con agua hirviendo y lo bebemos cuando se ha enfriado un poco. Lo mejor es que el té corresponda con la temperatura corporal, puede estar un poco más caliente, a 40 grados, pero definitivamente no debes beberlo hirviendo. Yo recomendaría esperar cinco minutos, para no tener una sensación de que te estás quemando» explicó.

Para potenciar los efectos positivos del té sobre la salud, se puede agregar cáscaras de naranja.

Destacó que la sensación de calentamiento del cuerpo a través de la ingesta de té caliente, es más psicológica que física.

«El té se calienta en el momento: Nuestra boca siente la temperatura, nos parece que estamos calientes, pero el estómago no siente el cambio de temperatura. Se trata más bien de un efecto psicológico», agregó.

Arzumanián recomendó potenciar los efectos positivos del té sobre la salud, agregándole varios aditivos como tomillo. También sugirió cáscaras de naranja o canela y manzanas secas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com