Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Adelantan una hora el maratón femenino por fuerte calor

Organizadores de Tokio 2020, toman medidas sobre la marcha para «mitigar el impacto en la salud de los atletas»

Debido a las altas temperaturas que se prevén en Sapporo, Tokio, el maratón olímpico femenino previsto para este 6 de agosto se adelantó una hora para cuidar la salud de los atletas.

En principio, la carrera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estaba programada para  las 20.00 horas local de Venezuela y  ahora será a las 19.00 horas.

La decisión la tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) y Comité Organizador de Tokio 2020 en base a las recomendaciones del equipo médico de World Athletics (WA).

Los atletas partirán desde el Parque Odori de Sapporo.

«El calor siempre es uno de los grandes problemas a la hora de organizar unos Juegos», destacó -según reseñó EFE- el director de asuntos médicos y científicos del COI, Richard Budgett.

Explicó que en el caso de Tokio, los expertos analizaron «todas las posibles medidas para mitigar el impacto en la salud de los atletas y prevenir golpes de calor».

«Los responsables de los equipos serán requeridos para que informen a sus atletas de las condiciones de forma que puedan ajustar sus ritmos durante la carrera», reza el documento.

Sobre el maratón masculino programado para este 7 de agosto a las 20 horas local de Venezuela, no hubo pronunciamiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com