Noticias Caracas
Internacionales

Acusan a funcionario de la ONU por muerte del embajador Luca Attanasio

Fue asesinado junto a su chófer Vittorio Lacovacci, cuando viajaban en un vehículo sin escoltas por el parque de Virunga

Por no tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del embajador italiano Luca Attanasio,  asesinado el pasado 22 de febrero en la República Democrática del Congo (RDC) la fiscalía de Roma acusó este 9 de junio a un funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU).

“Se trata de un funcionario del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Congo, acusado de no tomar precauciones. El fiscal Michele Prestipino y el suplente Sergio Colaiocco lo incluyeron en el registro de los sospechosos tras la audiencia que le hicieron hace unas semanas”, informó el medio italiano Adnkronos.

Attanasio fue asesinado junto al chófer Vittorio Lacovacci, cuando viajaban sin escoltas en un convoy de la ONU por el parque de Virunga. Fueron atacados por 6 hombres armados con 5 fusiles de asalto AK-47 y un machete.

Luca Attanasio y Vittorio Lacovacci.

Las Fuerzas Democráticas de Liberación de Ruanda (FDLP) fueron culpabilizadas del crimen. Sin embargo, minutos más tarde la noticia fue desmentida y responsabilizaron del hecho a las Fuerzas Armadas congoleñas, así como a los militares ruandeses.

Al día siguiente los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en avión a Italia.

El magistrado congoleño William Assani -quien investigaba el caso- fue asesinado el pasado 5 de marzo por hombres armados no identificados cerca de la ciudad de Goma.

Te puede interesar!