Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU y OTAN reiteran disposición al diálogo con Rusia

También hacen énfasis en la posición de defenderse de cualquier amenaza, incluso reforzando de ser necesario, el flanco oriental

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan y el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg, reiteraron este 8 de febrero su disposición a mantener el diálogo con Rusia sobre la tensión con Ucrania. 

«Discutieron la disposición de Estados Unidos (EEUU) y la OTAN para continuar entablando un diálogo con Rusia para encontrar un camino diplomático hacia la desescalada», informó la portavoz del Consejo de seguridad nacional, Emily Horne a través de un comunicado reseñado por Sputnik. 

Indicó que Sullivan y Stoltenberg, también hicieron énfasis en  la posición de la OTAN para defenderse de cualquier amenaza  su territorio, incluso reforzando de ser necesario, el flanco oriental en respuesta a una posible agresión rusa.

Kremlin afirma que no tiene intención de atacar a ningún país.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia  de la OTAN en el Este de Europa.  

Moscú aclara que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com