Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Comité Nacional de Paro de Colombia levanta protestas temporalmente

Debatirán propuestas y proyectos de ley para marchar el próximo 20 de julio por el aniversario de la emisión del Pliego de Emergencia

El Comité Nacional de Paro (CNP) de Colombia, informó este 15 de junio que interrumpirá de manera temporal las movilizaciones antigubernamentales para ejecutar un nuevo plan de acción.

A través de un comunicado la organización, aclaró que las manifestaciones continuarán pero por lo pronto se centrarán en «hablar con diferentes sectores de la sociedad, la academia, los empresarios, alcaldes y gobernadores y con millones de colombianos en asambleas, encuentros, foros, conservatorios, actividades pedagógicas, lúdicas y culturares para socializar el Pliego de Emergencia».

El CNP también prevé «elaborar proyectos de ley que recojan el Pliego de Emergencia y entregarlos al Congreso de la República el próximo 20 de julio, continuando así la lucha emprendida en octubre de 2019».

Para la fecha, está prevista una  movilización bajo la consigna “por vida, paz, democracia y contra las políticas neoliberales del Gobierno de Duque”.

El pasado 28 de abril, comenzó el paro nacional para exigir al Gobierno de Iván Duque dejar de lado el proyecto de reforma fiscal que establecía el aumento de impuestos, principalmente a la clase media.

A pesar de que fue cancelado por el rechazo del pueblo, las protestas continuaron para solicitar cambios estructurales a la policía ante el aumento vertiginoso de víctimas a causa de la represión.

Aún el Gobierno nacional y el Comité Nacional del Paro (CNP) no llegan a un acuerdo.

Para el CNP el Estado, sigue «dilatando la negociación del Pliego de Emergencia presentado el 20 de junio de 2020».

«En actitud despótica, decidió como política el uso desmedido de la fuerza pública, sin mediar diálogo o acercamiento alguno con quienes protestaban, con lo cual atropelló a miles de personas, violentó procedimientos e hizo uso de manera directa, o a través de terceros, de armas de fuego de corto y largo alcance, dejando a la fecha: 77 homicidios, 1.246 heridos, 2.808 detenidos, 304 desaparecidos, 106 mujeres víctimas de violencia sexual y 74 hechos de amputación ocular en jóvenes. Además de los heridos de la fuerza pública», reza el documento.

A juicio de las organizaciones que conforman el CNP, Duque aborda las protestas pacíficas como una «confrontación bélica».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com