Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

28 de junio día internacional del orgullo LGBT

28-de-junio-dia-mundial-del-orgullo-lgbt-noticias-caracas

Han logrado avances como la aprobación del matrimonio igualitario que en la actualidad es reconocido por 30 países

Este día se celebra con la intención de hacer valer sus derechos. Hoy 28 de junio se celebra el día internacional del orgullo LGBT puesto que este mismo día pero en el año 1969 se llevaron a cabo las revueltas de Stonewall en New York, estas son consideradas como el inicio de la lucha moderna contra la discriminación sexual e identidad de género.

¿Qué ocurrió el 28 de junio de 1969?

La policía allanó un club gay llamado Stonewall Inn, el cual estaba ubicado en el 53 de Christopher Street, Greenwich Village de New York. Aunque para la época este tipo de allanamientos eran completamente normales nunca sospecharon que este hecho cambiaría por siempre el rumbo de la historia y transformaría la vida de las futuras generaciones.

El local era allanado por segunda vez durante esa semana, aunque el hecho se había repetido en distintas ocasiones, esta vez las 200 personas que se encontraban dentro del local no dudaron en responder. La resistencia comenzó gracias a Marscha P. Johnson, quien era afroamericana trans y bisexual que lanzó una botella contra el espejo. Luego forcejeaba con los oficiales quienes la querían llevar a la comisaria.

Al ver esto, la multitud cansados de ser reprimidos y maltratados por el solo hecho de ser “diferentes” comenzaron a gritar “poder gay” y posteriormente a cantar “We Shall Overcome” (Nosotros venceremos), tema que tiempo después se convertiría en uno de los himnos del movimiento.

A pesar de la confusión Marty Robinson le dio una tiza al después activista Mark Segal para que se encargara de marcar las calles con la frase “mañana en la noche en Stonewall”, estas tres palabras dieron el comienzo a una serie de protestas que duraron aproximadamente una semana y que semanas después ayudaron con el movimiento “frente de liberación gay “(GLF, según sus siglas en inglés).

Un mes después del allanamiento, Brenda Howard, quien es conocida como “la madre del movimiento” organizó un desfile del día de la liberación de Christopher Street, lo que actualmente es conocido como la marcha del orgullo de New York.

Este hecho de rebeldía fue el comienzo del movimiento mundial del orgullo gay en defensa de los derechos de esta comunidad, aunque aseguran que aún falta mucho que recorrer, han logrado avances como la aprobación del matrimonio igualitario que en la actualidad es reconocido por 30 países.

28 de junio día internacional del orgullo LGBT
Han logrado avances como la aprobación del matrimonio igualitario que en la actualidad es reconocido por 30 países

¿Qué significan los colores de su bandera?

La bandera tiene cinco colores y cada uno tiene un significado específico.

El rojo la vida, el naranja la salud, el amarillo la luz del sol, el verde la naturaleza, el azul la serenidad y el violeta el espíritu.

Durante el mes de octubre del año 2017 se izó la bandera del orgullo LGTB en el Monumento Nacional Stonewall, el primero en Estados Unidos y la historia de este colectivo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com