Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Visualización única de fotos y videos de WhatsApp oculta este peligro

Activistas advierten que la nueva función del servicio de mensajería, es un arma de doble filo para la sociedad, descubre por qué

La nueva función de WhatsApp que permite visualización única de fotos y videos, es vista por algunos activistas como una herramienta para encubrir evidencia de abuso sexual infantil.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC por sus siglas en inglés) de Reino Unido, indicó que es un arma de doble filo porque las autoridades policiales no pueden acceder a los mensajes o archivos de presuntos criminales o sospechosos por el cifrado de extremo a extremo.

«Esta función de visualización única podría poner a los niños en un riesgo aún mayor al brindarles a los delincuentes otra herramienta para evitar la detección y borrar la evidencia, cuando los esfuerzos para combatir el abuso sexual infantil ya se ven obstaculizados por el cifrado de extremo a extremo», advirtió para la BBC el oficial de seguridad en línea de la organización, Alison Trew, haciendo referencia a que los dispositivos incautados en redadas, tampoco contendrían pruebas.

Las fotos y videos desaparecen cuando son vistos.

El pasado 3 de agosto WhatsApp presentó su nueva función que «permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad», informó la compañía a través de su blog oficial.

De acuerdo a WhatsApp, «no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente» porque ahora es posible «mostrar la ropa que te estás probando en una tienda» o «enviar algo confidencial, como la contraseña de la red wifi», entre otras cosas.

Todos los mensajes o archivos de la aplicación, poseen visualización única y se protegen por cifrado de extremo a extremo. Solo el remitente y el destinatario, pueden verlos. WhatsApp, presuntamente no puede ver la información de sus usuarios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com