Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Visipol y TSJ trabajan en activación de procesos disciplinarios y administrativos de Cuerpos Policiales

Ambas instituciones realizaron la reunión con el objetivo de garantizar a la ciudadanía todos los derechos consagrados en la Constitución

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y el Tribunal Supremo de Justicia, trabajan en conjunto para activar procesos disciplinarios y administrativos de los Cuerpos de Policía del país, informó VTV.

De acuerdo a una nota de prensa del TSJ citada por VTV, se comunicó que el Tribunal Supremo, presidido por Maikel Moreno, mantuvo una reunión con el VISIPOL, en la cual participó la Magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, con el objetivo de garantizar a través de la cooperación entre ambas instituciones todos los derechos de la ciudadanía venezolana consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En el encuentro se realizó una mesa de trabajo, en donde se tocaron varios temas como la activación de los procesos administrativos y disciplinarios de los Cuerpos Policiales, así como los lapsos administrativos de las inspectorías.

De acuerdo al reporte, también asistió el presidente del Juzgado Nacional Primero de la Jurisdicción Contencioso Administrativo y magistrado suplente de la Sala Político Administrativa del Máximo Juzgado del país, magistrado Emilio Ramos y la coordinadora de los Juzgados Superiores de la Jurisdicción Contencioso Administrativo, Dra. María de los Ángeles Toledo.

De parte del Visipol, estuvieron en la reunión el abogado y coordinador nacional de los Consejos Disciplinarios de los Cuerpos de Policía, Noel Rodríguez, el comisario jefe y director general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, Gustavo Prada, la asesora de la Dirección General de Supervisión Disciplinaria,  Ysandra Castillo y el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Franklin Arellano.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com