Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Venezuela recibirá más de $1.500 millones por exportación petrolera

Socías López asegura que la medida de libre importación y exoneración de aranceles debe ser discutida con los sectores productivos

Má de 18 meses después, el Estado venezolano recibirá este agosto cerca de «1.500 millones de dólares líquidos o en efectivo, producto del trueque, aumento de la salida de buques de petróleo para su comercialización y otros ingresos», informó el economista Tomás Socías López a través de un informe.

Sobre la derogación del decreto de libre importación y exoneración de aranceles a productos del exterior, precisó que a pesar de ser positivo para la producción nacional, debe ser discutido con los «sectores productivos involucrados» porque «sino el decreto no tendría su efecto”.

Basándose en datos confiables y confidenciales, destacó que “aunque se niegue, como con la reconversión, aceptarían una ligera reducción del encaje legal”.

A su juicio la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, no detendrá la inflación, el alto costo de la vida, ni mucho menos generará empleo.

“La medida pudiera ser vista como un recurso que permite limpiar la cara de la inflación, sin embargo, no hay perspectivas todavía de la reducción de la misma”, agregó, acotando que es una «decisión que simplifica y moderniza la comercialización de la moneda y el billete en el país”.

Para Socías López, “tiene que venir la generación de empleo con los sectores productivos para que no se dispare la inflación y la moneda de nuevo”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com