Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela ofrece a México abastecimiento de gas a través de Pdvsa

Nicolás Maduro, propone ayudar al país azteca a solventar su problema energético producto de las fuertes nevadas en Texas, EEUU

Ante los problemas de suministro de gas que enfrenta México desde Texas, debido a las fuertes nevadas que azotan a Estados Unidos (EEUU) el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este 19 de febrero al país azteca abastecimiento de este rubro a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética, suministrar el gas venezolano a México en una alianza estratégica» sugirió.

Durante una actividad presidencial desde la sede de Pdvsa en Caracas, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) resguardar las  refinerías e instalaciones de la estatal petrolera.

México depende del gas de Texas para mantener su sistema eléctrico operativo.

«Tengamos máxima protección, usemos todos nuestros sistemas de radares y misilísticos para defender a nuestras refinerías, nuestra industria petrolera», enfatizó, haciendo referencia al sabotaje de los enemigos de la «revolución bolivariana».

La red eléctrica de México que depende de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como de productores privados, colapsó y dejó a millones de personas sin luz.

La mayor parte de las plantas eléctricas del país, funcionan con gas y el principal proveedor en Texas, no da abasto para cubrir la demanda, teniendo en cuenta el mal tiempo en EEUU.

El pasado 17 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió reactivar este fin de semana las plantas eléctricas que no requieren gas, teniendo en cuenta que 26 de los 32 estados del país presentan apagones y cortes del servicio.

«Estamos echando a andar plantas de combustóleo, plantas con carbón para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planificación de modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de forma permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos», manifestó, según reseñó RT.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com