Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela insta a invertir de manera equilibrada para evitar desigualdad

Delcy Rodríguez reitera que el FMI distribuye gran parte de los recursos para la gestión de la pandemia a las naciones ricas 

Para Venezuela es importante que los organismos internacionales, inviertan recursos de forma equilibrada para garantizar el desarrollo sostenible de los pueblos y evitar la desigualdad social. 

Así lo manifestó este 21 de octubre, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez durante su intervención en el 7° Foro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) que se desarrolla de manera virtual. 

«Si destinaran esos recursos a la inversión en los mecanismos regionales de desarrollo, sin duda tendríamos un impacto en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inequidad», aseguró, según reseñó Sputnik.

Reiteró el llamado del país a corregir la distribución de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) considerando que gran parte de la ayuda para la gestión de la pandemia -equivalente a  650.000 millones de dólares- es recibida por los países ricos. 

Denunció de nuevo al FMI por negar a Venezuela la disposición de recursos para enfrentar la crisis sanitaria. 

«Venezuela ha denunciado y seguirá denunciando en todos los espacios posibles que hemos sido víctimas de discriminación por parte de la asignación de estos derechos especiales de giro, donde se le niega a nuestro pueblo disponer de 5.000 millones de dólares asignados a nuestro país», enfatizó, recordando las saniciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) que ha emitido más de 450 medidas coercitivas.

«El Gobierno de EEUU que además de imponer un criminal bloqueo ilegítimo contra Venezuela, evita por todos los medios que Venezuela pueda acceder a vacunas y medicamentos», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com