Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela celebra 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

En su larga lucha por la emancipación de los pueblos, logra independizar a 5 naciones. Dejó su cómoda vida para ir a los campos de batalla

Venezuela celebra este 24 de julio, 238 años del natalicio del Libertador, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios o simplemente Simón Bolívar, cuyos ideales revolucionarios lo llevaron a luchar por la independencia de América.

El 7 de agosto de 1819 en la Batalla de Boyacá, emancipa a Colombia; Ecuador el 24 de mayo de 1822 en la Batalla de Pichincha; Perú el 6 de agosto de 1824 en la Batalla de Junín; y Bolivia el 9 de diciembre de 1824 en las Batallas de Ayacucho y Junín.

En cuanto a su país natal, comienza el camino por la libertad el 24 de junio de 1821 con la Batalla de Carabobo y posteriormente sella su  independencia definitiva el 24 de julio de 1823 en el Combate Naval del Lago de Maracaibo.

Develan nuevo rostro de Simón Bolívar, el 4 de julio del 2012.

Conocido también como el Padre de la Patria, Genio de América y hasta El hombre de las dificultades, Simón Bolívar a pesar de su origen mantuano, renunció a todo para irse a los campos de batalla.

El 17 de diciembre de 1830, el Libertador muere en Santa Marta, Colombia de tuberculosis pulmonar. En 1842 sus restos fueron trasladados a la Catedral de Caracas y posteriormente al Panteón Nacional, donde reposan actualmente.

El 15 de julio de 2010 por mandato del expresidente Hugo Chávez, exhumaron los restos de Simón Bolívar para corroborar si correspondían verdaderamente al Libertador y determinar la causa exacta de la muerte, debido a las hipótesis de presunto envenenamiento.

No obstante, luego de los estudios forenses se confirmó que los restos pertenecían al Libertador y que sufría de una  enfermedad respiratoria, aunque las pruebas para detectar varios virus resultaron negativas.

El médico patólogo Yanuacelis Cruz, indicó para entonces que a Simón Bolívar lo envenenaron con cantárida, un «potente veneno» que era el único tratamiento de la época para la tuberculosis que padecía.

Hecho que con el paso del tiempo, le causó un edema cerebral y le provocó la muerte. De la investigación, también surgió un nuevo rostro del Padre de la Patria, develado el 4 de julio del 2012.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com