Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela aspira relaciones de respeto con nuevo Gobierno de Perú

Diputado Julio Chávez, cuestiona declaraciones sobre el país hechas por el candidato peruano, Pedro Castillo 

Venezuela espera tener relaciones bilaterales enmarcadas en el respeto y la cooperación con el presidente que resulte electo en Perú, expresó para Sputnik el diputado venezolano, Julio Chávez.

El comentario fue hecho, luego de que el candidato presidencial, Pedro Castillo  del partido Perú Libre (Izquierda) advirtiera al mandatario Nicolás Maduro, no intervenir en la política de su país y arreglara primero «sus problemas internos».

«No nos inmiscuimos en los asuntos internos, ni queremos opinar sobre esa posición personal que tiene Pedro Castillo sobre nuestro país», agregó Chávez, recordando que Venezuela ha sido víctima de la política hóstil de gobiernos peruanos.

Castillo exigió a Maduro sacar a todos los venezolanos que migraron a Perú para «delinquir».

«Esperamos que no haya una política de hostilidad como la hemos tenido por parte de los gobiernos peruanos anteriores, que en definitiva los países del llamado Grupo de Lima se sumaron a los intereses de Estados Unidos (EEUU) y se pusieron de espaldas a sus pueblos, abrazaron la política neoliberal y sometieron a sus pueblos al calvario, a los sacrificios y a la muerte, como ha venido ocurriendo en muchos países de la región que han adoptado el sistema político de gobierno neoliberal», expresó.

Castillo también exigió a Maduro, sacar a todos los venezolanos que migraron a Perú para «delinquir». Prometió que de ganar la presidencia dará un plazo de 72 horas para que los extranjeros «delincuentes» salgan del país.

Ante esto Chávez recordó que la xenofobia, es contraria al derecho internacional y la migración fue producto de las sanciones impuestas contra Venezuela.

En la primera vuelta electoral del pasado 11 de abril, Castillo logró 18,94% de aceptación, seguido por la derechista, Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quien obtuvo 13,40%.

Las relaciones entre Venezuela y Perú, están tensas desde la  conformación del Grupo de Lima en 2017 que reconoce a Juan Guaidó como presunto presidente interino de Venezuela.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com